domingo, 9 de septiembre de 2012

La ardilla acróbata



Por definción todas las ardillas son acróbatas consumadas pero esta que aparece en las fotos me ha parecido en particular más acróbata o más decidida que las demás. Seguramente en el mundo de las ardillas estos ejercicios de equilibrismo son del todo comunes, pero para nosotros los humanos, resultan extraordinarios: consiste en vadear el río Irati en las proximidades de Aós (valle de Longuida), junto a Aoiz, aprovechando los cables de conducción eléctrica que sobrevuelan el río. Y además os puedo contar que atravesó el cable a toda velocidad... no sé exactamente si por agilidad o porque estaba muerta de miedo, pero desde luego decisión y soltura, ¡todas!
Como he dicho seguramente será algo totalmente normal pero a mí me pareció extraordinario a la par que divertido: te bajas de la bici para hacer una foto al río y ¡zas! ¡la típica ardilla que pasa de un lado a otro por los cables!
En la foto de arriba se puede ver, enmarcado en azul oscuro, la carita de nuestra amiga la ardilla, y en azul claro lo que sería todo el ejemplar. En la foto de abajo en rojo está marcado el ejemplar y en amarillo la trayectoria de los cables, apenas visibles. Se ruega un poco de comprensión con la calidad de las fotos pero es que están hechas con un teléfono: son solo para ilustrar la hazaña.

Entradas del nuevo blog de Mamíferos de Navarra