domingo, 1 de marzo de 2015

Rastros de visón en la orilla del río Arga a su paso por Pamplona








Las últimas riadas han dejado algunas orillas de los ríos, aunque en algunos término la mitad o más de los mismos se ha convertido en "orilla" en unas condiciones óptimas para el seguimiento de huellas de mamíferos acuáticos. Esto ha permitido el obtener esta serie de huellas de visón europeo. Las mismas son de las orillas del Arga en Pamplona y parecen corresponder con dos ejemplares ya que hay dos rastros paralelos y ninguno de vuelta. A no ser que tenga razón Gonzalo y el mismo ejemplar se dedique a entrar al agua y volver por el mismo sitio... (con tal de fastidiar... ).
Las huellas se han marcado muy precisamente y presentan las dimensiones típicas de esta especie, entre los 25 y los 35 mm, tanto en anchura como en largura.
Evidentemente en los rastros que se muestran en la penúltima imagen faltan huellas pero parece adivinarse una distancia de avance en torno a los 50 cm.
Finalmente, la última imagen muestra la evolución del caudal del río y permite aventurar que la presencia del visón se ha producido la pasada noche. O como mucho la anterior.

Entradas del nuevo blog de Mamíferos de Navarra