miércoles, 16 de julio de 2014

Paseo con mamíferos por Artazu, Sorakoitz, Guirguillano y Orendain

Habíamos pensado dar un paseo pero al final ha sido un paseo con mamíferos. Con mamíferos y con bastantes cosas más, hasta que se nos ha echado la noche...
Uno de nuestros objetivos era hacer fotos del despoblado de Sorakoitz donde habíamos estado hace tantos años y fue tierra de campeo del abuelo Ángel.
Y aquí va el recorrido que hemos hecho y la crónica de lo que hemos podido ver. Al principio van los mamíferos que para eso esto es un blog sobre los mismos pero más abajo, van otra serie de fotos que nos han gustado.






En primer lugar va el mapa con las localizaciones principales de los rastros de mamíferos que hemos podido ver y/o de las que nos hemos acordado al llegar a casa, porque aunque llevábamos el GPS con el recorrido y podríamos haber marcado los rastros, realmente no lo hemos hecho ya que no esperábamos encontrar tantos en un recorrido tan corto. Bueno, no tan corto, unos 11 kilómetros.

Jabalí
Hemos visto sus huellas, las huellas de una piara con jabatos realmente jóvenes, excrementos y un antiguo charco alrededor de dos árboles que los jabalíes emplean para rascarse.







Corzo
Ahí van 






Tejón
Muchas fotos de huellas de tejón por todo el recorrido y dos zonas de letrinas










Zorro
Fotos de huellas y excrementos




Garduña
Huellas de excrementos





Huellas de mariposas
Zygaena filipendulae




Zygaena hilaris


Pyronia bathseba





Despoblado de Sorakoitz







Caserio de Orendain





No hay comentarios:

Entradas del nuevo blog de Mamíferos de Navarra