viernes, 3 de diciembre de 2010

Interpretación huellas de tejón








Hola,
Aquí van más fotos de tejón que es una especie muy agradecida porque está un poco por todas partes y sus huellas son muy fáciles de identificar. Claro que aparte de reconocer que son de tejón, que es muy sencillo, hay que ir un pasito más adelante, y nunca mejor dicho.
Las fotos 1 y 2 corresponden a un ejemplar y las fotos 3 y 4 a otro ejemplar diferente. En ambos casos los ejemplares se estaban trasladando a trote y en tal situación las manos quedan ligerante adelantas respecto a las patas posteriores que pisan sobre la huella de la mano. Se ve además que la pata anterior, la que queda por delante, es algo más ancha, y grande en general, que la trasera. Por ello se ven como dos series de almohadillas digitales en paralelo. La distancia de avance normal del tejón suele ser de 70-80 cm pero en nuestras huellas ambas tiene solamente 59 y 61,5 de separación entre dos impresiones seguidas de la misma pata.
Aunque a partir de aquí esto ya es mucho elucubrar la pata del ejemplar de arriba tiene unas dimensiones de 45 x 53 y el de abajo de 50 x 59. Además, el ejemplar de arriba apenas marca las uñas y podría ser un ejemplar juvenil. Por el contrario el ejemplar de abajo marca fuertemente las uñas en una de las huellas y además las uñas están muy separadas de las almohadillas digitales por lo que podría ser un macho adulto.
Saludos
Juan





No hay comentarios:

Entradas del nuevo blog de Mamíferos de Navarra